La pasión un camino a la felicidad.

La pasión un camino a la felicidad.

Fragmento tomado de la obra:

PASIÓN POR MI VIDA (PASSION FOR MY LIFE)
AUTORES: JORGE DUQUE GÓMEZ Y BEATRIZ GÓMEZ MOLINA

Desde que era un adolescente yo, Beatriz observe en los distintos entornos en los que me movía, algunas personas eran más fáciles que otras, y no parecía tener mucho que ver con la abundancia de dinero precisamente, ni tampoco con su salud o con tener a alguien a su lado. Aquello me intrigo bastante, y me propuse averiguar por qué razón, estas personas parecían disfrutar la vida de una manera especial.

También, desde muy temprano, me cuestionaba el hecho de que estar aquí, en este mundo, tenía que tener una razón precisa y clara, y me había propuesto encontrarla.

Todos estos pensamientos me han ocupado durante toda mi vida, y creo, finalmente, que tengo ambas cosas claras después de muchas experiencias, tanto de felicidad y de amor, como de dolor y tristeza. De haber caminado por muchos senderos, algunos llenos de luz y otros oscuros y difíciles, lo que descubrí, y constantemente reafirmo, es que los seres humanos tenemos una bellísima cualidad que hace que nuestra vida sea especial, maravillosa, a pesar de cualquier dificultad o prueba que tengamos que afrontar durante la misma.

¿Realmente que es la pasión?

Podría decirse que, la pasión es cuando sientes que todo lo que haces tiene un sentido realmente trascendente, y amas hacerlo, lo disfrutas plenamente, y lo llevas a cabo con toda tu alma. La pasión va de la mano del disfrute y de la concentración, ellos son sus aliados imprescindibles.

¿Te ha sucedido que cuando estás haciendo algo que realmente te gusta, lo disfrutas sin pensar en nada mas, como si esa fuera la actividad más importante del mundo para ti, y las horas pueden pasar volando, el hambre y el cansancio no aparecen en tu horizonte? Todos alguna vez hemos experimentado esa maravillosa sensación, de que el tiempo se detiene, la cual no se olvida fácilmente. Y digo que va de la mano de una intensa concentración y reflexión profundas, porque esto nos sucede, precisamente, al hacernos ajenos a todo lo externo, haciendo que todo lo diferente al objeto de nuestra atención, carezca de importancia.

¿Qué pasaría si en nuestra vida todos los instantes fueran vividos de esa manera?

Sencillamente, seriamos inmensamente felices y quizá no nos volveríamos a enfermar, ni a sufrir, pensando en el pasado, culpándonos por lo que hicimos o dejamos de hacer. Tampoco nos atormentaríamos por el futuro y por lo que puede o no pasar. ¿Se imaginan una vida así? Esta verdad nos la han transmitido miles de veces a lo largo de la historia de la humanidad, innumerables maestros y corrientes religiosas o filosóficas, y seguimos siendo sordos a esta recomendación. Si esta verdad es tan sencilla, si ha dejado de ser una información exclusiva para unos cuantos, ¿Por qué no hacemos lo adecuado? Realmente, pareciera que las cosas más sencillas y evidentes de la vida están ahí, las vemos y las solemos pasar por alto. Necesitamos que alguien venga y nos diga o nos muestre lo que es tan obvio. Si no es tu caso, maravilloso, continúa avanzando en este sendero lleno de recompensas que nos hace sentir que nuestra vida vale la pena, pase lo que pase. Si no es así, este libro puede ayudarte a descubrir que necesitas hacer o dejar de hacer o dejar de hacer para vivir una vida con pasión. Ah, y hazlo cuanto antes, la vida es una oportunidad de la cual no tenemos ninguna garantía en cuanto al tiempo y, quizá, mañana sea tarde para realizarlo

Suele suceder que cuando las personas deciden emprender el sendero de la pasión, a veces están tan condicionadas por el medio y por dos enemigos mortales de la pasión, el deber y la rutina, que parecen, en principio, incapaces de salir de esa trampa que se cierra sobre ellos, cada vez con más fuerza. Nuestro objetivo con este libro es ayudarte a lograrlo.

Pasión es lo que hace que mi vida fluya con mi destino

La eterna pregunta ¿para qué naciste?, tiene una relación directa con nuestra protagonista del libro, LA PASIÓN. La mayoría de las personas alguna vez se han cuestionado esto, pero no dedican tiempo a pensar profundamente en ello, y van dejando que su vida transcurra lentamente sin encontrar su significado, muchos se llenan de tedio, otros de melancolía o de un gran vacío que no aciertan a entender de donde proviene si, aparentemente, tienen todo lo que desearían, pero a ellos ya no les hace felices. Otros, lo piensan y hasta llegan a descubrir ese motivo que, creen, los haría vivir una vida plena, pero, lastimosamente, nunca se ponen en marcha, dejándose llevar por la inercia personal, por el miedo, por el que dirán, o por tantas razones que podemos encontrar para no hacer algo importante. Si verdaderamente nos diéramos cuenta de la importancia que tiene vivir, de estar aquí, y de ese universo infinito de posibilidades abiertas ante nosotros no desperdiciaríamos un solo instante de nuestra existencia.

¿Qué estás haciendo?, ¿para qué lo estás haciendo? Necesitas hacer algo por ti y, de hecho, por el mundo, pues todos formamos un gran tejido y estamos conectados

¿Qué pasa que no intentas hacer lo que realmente te entusiasma? O ¿Por qué ni siquiera lo piensas y no te tomas un tiempo para encontrarte contigo mismo?

¿Cuántas excusas has inventado hasta ahora?

Si quieres una vida plena, feliz y con sentido, debes dedicarle tiempo y algo de esfuerzo a trabajar en ello, ¿verdad que sí? La mayoría de la gente tiene temor a fracasar, pero, si no lo intentamos, nunca podremos lograr nada. Es común ver, actualmente, cantidad de personas que pasan sentadas frente a un televisor, observando los reality que se han puesto tan de moda, alegrándose y sufriendo con cada logro o fracaso de sus protagonistas. Nos preguntamos, ¿no sería más lógico y productivo que, en vez de pasar tantas horas en eso, nos encargáramos de nuestra vida?

No lo hacemos porque tememos enfrentarnos al reto, al desafío de hacer algo distinto. Te has preguntado alguna vez ¿Por qué trabajan las personas? Podrás contestar que, obviamente, porque deben ganar un sueldo para vivir… pero, y si te dijeran que se puede ser feliz trabajando en lo que te gusta y apasiona, y a la vez ganar dinero ¿Qué harías tú? Casi siempre se trabaja para subsistir, no para vivir ni para crear. Ese es el secreto. Y como casi todos trabajan para subsistir, no hay interés en lo que hacemos, y no vemos la hora de que nos llegue el salario de cada mes, que, normalmente, no alcanza para todo lo que queremos porque, como lo ganamos con desgano y sin entusiasmo, igual así se va entre las manos, pues, al fin y al cabo, todo es energía, y la energía similar se busca, se corresponde…

Por: Jorge Duque Gómez y Beatriz Gómez Molina

Reconocidos LÍDERES transformacionales, conferencistas y Biocoach